El Pleno de Nigrán, con la puerta cerrada y sin concejales de PSOE y BNG

Agentes de la Policía Local 'protegen' la puerta del Auditorio de Nigrán, uno de ellos, el que parece estar en 'mejor forma', porra en mano

El Pleno suspendido este miércoles en Nigrán, pudo celebrarse hoy. Eso sí: fue en otro lugar, en este caso el Auditorio Municipal, que está insonorizado, sin asistencia de ahorradores  y con la única presencia de los concelleiros del Partido Popular.

El alcalde, este vez, se aseguró de que hubiese reunión de la Corporación y, para ello, desplegó a la Policía Local, pidió la asistencia de la Guardia Civil y cerró las puertas, nada de identificarse ni historias, a los Afectados por la compra de Preferentes. Ante esta decisión los concejales del BNG y del PSOE se levantaron y se marcharon, mientras en el exterior, alrededor de 80 personas protestaban contra esta medida.

La indignación de los ahorradores fue subiendo de tono, tanto que cuando intentaron entrar golpeando las puertas del recinto, los agentes locales y de la Guardia Civil intervinieron y empezaron los empujones y forcejeos que acabaron con una de las señoras en el suelo y con un ataque de ansiedad que obligó a llamar a una ambulancia.

Mientras, dentro, el Partido Popular aprobaba, en un cuarto de hora, lo que el alcalde Valverde consideró los días pasados como “esencial y prioritario” para la vida local: la prórroga de los presupuestos municipales, y lo hizo, pese a que en fechas anteriores había recalcado que el Pleno “es la máxima representación democrática de los vecinos”, sin más de 40% de los representantes de esos vecinos.

Para Alberto Valverde la actitud de los miembros de la oposición es criticable, puesto que “utilizan a los afectados por las Preferentes como arma política”, algo que en el caso de los socialistas le parece, además “demagógico”, puesto que entiende que son responsables del problema en el que están los ahorradores.

 

También te puede interesar