Vigo al minuto

Unos 1.500 escolares conocerán de primera mano el funcionamiento de Vitrasa

Como lo lleva haciendo desde 2005, Vitrasa inicia este miércoles y hasta finales del próximo mes de mayo la visita de unos 34 colegios a sus instalaciones y a sus vehículos. La concesionaria municipal del transporte urbano vigués calcula que serán unos 1.500 los escolares que conozcan de primera mano el funcionamiento de la compañía.

A través de comunicado, de prensa, Vitrasa señala que serán alumnos de Educación Primaria los que protagonicen las visitas. Las mismas comenzarán con la recogida en autobús -como no podía ser de otra manera- de los niños en horario de 9:00 horas y de las 11:30 horas.  Desde que comenzó esta iniciativa, más de 14.000 chavales pasaron por Vitrasa.

Una vez en el vehículo y acompañados en todo momento por personal de la compañía, los escolares conocerán las instalaciones de Vitrasa, como la gasolinera de la flota de autobuses, la zona de reparaciones o el tren de lavado.

Tras recorrer el taller, el grupo de escolares se dividirá en dos, uno de ellos para adentrarse en la sala de recaudación, donde los conductores de los autobuses entregan la cantidad de dinero de los viajeros acumulada de todo el día, mientras que el otro asistirá a una zona en la que podrá verse la evolución de la compañía, y de los autobuses.

También te puede interesar