Galicia

Pachi Vázquez se suma a las peticiones de dimisión de Feijóo, por “mentir” sobre Dorado

Hasta ahora el PSdeG-PSOE no había pedido expresamente la dimisión del presidente de la Xunta, pero, tres días después de las polémicas fotos de Alberto Núñez Feijóo en un yate junto al narcotraficante Marcial Dorado, ahora ya la exigen también.

El encargado de hacer pública esta petición de dimisión fue el propio secretario xeral del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles y en la que acusó al líder de los populares gallegos de “mentir” al haber asegurado que la amistad con el narco se rompió en 1999, algo que, según pública El Mundo, no fue así.

Precisamente, este diario desvela que el juez José Antonio Vázquez Taín, en el marco de una operación antidroga llevada a cabo entre 2001 y 2003 interceptó conversaciones entre Feijóo y Dorado, aunque, en ningún caso las consideró delictivas.

Según Vázquez, este lunes durante la rueda de prensa ofrecida por Feijóo, éste “mintió a toda España” y, por ello, su dimisión debería ser “inmediata”.

En opinión de Vázquez, desde la publicación de las fotos por parte de El País, las “sospechas” sobre el presidente de la Xunta se multiplican y arremetió contra él por querer minimizarlas alegando que eran tan solo unas fotos tomadas en su juventud, cuando tenía unos 34 años.

“Hay cosas que no se pueden hacer nunca”, sentenció Vázquez, quien agregó que todavía menos cuando ya ocupaba altos cargos en la Consellería de Sanidade y el Ministerio.

Con respecto a las propias insinuaciones de Feijóo apuntando que Vázquez estaría detrás de esas fotos remitidas a El País, Vázquez pidió que se deje de afirmar algo así y que, mejor busque en su entorno.

Asimismo, exigió que pida perdón a todos los gallegos por esa amistad más que cuestionada.

Con la petición de dimisión de los socialistas gallegos, toda la oposición pide ya la dimisión de Feijóo al frente de la Xunta

También te puede interesar