Destacados Internacional

Maduro asegura que Chávez se le apareció en forma de ‘pajarito’ y le bendijo

Venezuela está ya oficialmente en campaña electoral y el candidato oficial, Nicolás Maduro, acaba de asegurar que el presidente recientemente fallecido, Hugo Chávez, se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” cuando visitaba su casa natal y le dio su bendición para ponerse al frente del país latinoamericano.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, indicó Maduro en esa jornada de pistoletazo de salida de unas elecciones causadas por la muerte de Chávez hace ahora casi un mes.

Según el candidato y el que fuera vicepresidente en la última etapa de Chávez, fue cuando se encontraba rezando cuando, totalmente en soledad, apareció el ave con la que se habría comunicado a través de silbidos.De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba“, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

En tono emocionado, explicó que dicho pajarito “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito” y que se quedó mirándole al tiempo que dijo “si tú silbas yo silbo y silbé”.

Maduro aprovechó esta aparición para señalar que Chávez “voló , voló y está volando desde la vida eterna nos vigila” y avanzó que sería su sucesor porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente”.

Por su parte, su rival, Henrique Capriles arrancó con un multitudinario acto en el este del país la campaña rumbo a las Presidenciales del próximo 14 de abril.

Capriles, que subrayó las desventajas de medios con las que concurrirá a las urnas frente al candidato chavista, indicó que ganará siempre y cuando “hagamos lo que tenemos que hacer que es ir a votar”.

En ese inicio de carrera electoral, Capriles señaló que “arranca esta cruzada, son diez días nada más. Hay que ver, mi hermano, lo que significa hacer campaña en sólo diez días. Nosotros no tenemos recursos, pero nosotros tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante”.

También te puede interesar