Sucesos

Las lluvias dejan 41 muertos en Buenos Aires y La Plata

 

Las fuertes precipitaciones caídas en Argentina estos días han provocado la muerte, al menos, de 41 personas.

Las ciudades más afectadas, según leemos en el diario Clarín, son La Plata y Buenos Aires donde se registraron  ya 35 y 6 fallecidos, respectivamente.

Según las autoridades, se trata de tragedia “sin precedentes”, ya que nadie recuerda algo así. En concreto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece La Plata, Daniel Scioli, aseguró que “nunca se ha visto nada igual, por eso a la gente la ha sorprendido de la peor manera y algunos no han tenido tiempo a poder escapar de esta trampa fatal”.

Sin duda, las muertes son el daño mayor, pero también se produjeron graves destrozos que supondrán un gran desembolso económico.

Hasta ahora,  se movilizaron todos los medios, botes y helicópteros para rescatar a las personas que sigue refugiados en árboles o en techos de sus casas. Se calculan más de 3.000 evacuados no se descarta que las cifras de víctimas mortales sigan creciendo.

Además de Buenos Aires y La Plata, también resultaron dañados por las tormentas los municipios bonaerenses de La Matanza y San Martín.

También te puede interesar