Feijóo, “el juez que encarceló a Marcial Dorado ha hablado: solo eran unas fotos”

El presidente Feijóo,alrededor del mediodía de este miércoles, en el Museo do Mar

Sin preguntas. A la puerta del Museo do Mar de Vigo, de pie y en medio de una aglomeración de reporteros gráficos, cámaras de televisión y periodistas. Esa es la declaración que ha hecho esta mañana el presidente de la Xunta con respecto a las fotografías, publicadas por el diario ‘El País’, en las que aparece en una embarcación del narcotraficante Marcial Dorado, cerca de las Cíes.

“El juez que encarceló a Marcial Dorado habló claro y con sus palabras se acabó la infamia”. Eso ha afirmado Alberto Núñez Feijóo antes de participar en el acto de presentación de los modelos eléctricos de las furgonetas Berlingo y Partner. El presidente ha repetido que “en todo momento” intentó “explicar la verdad de todo ello, con la máxima celeridad, la máxima sinceridad y la mayor transparencia posible”. A su juicio el juez Vázquez Taín, que se encargó en su día de investigar las acciones de Dorado, “y que llegó a la conclusión de que debía de ir a prisión, ha hablado y lo ha hecho con claridad, concretando que lo que yo he contado era cierto: detrás de esas fotos, que solo eran unas fotos, no hay nada”.

Feijóo ha mostrado su disposición a seguir dando explicaciones y, ha subrayado, para ello “compareceré, el miércoles que viene, en el Parlamento de Galicia, porque los ciudadanos merecen esa explicación y la verdad y les agradezco que confíen en su presidente”.

 

También te puede interesar