Comarcas

Desalojan a los Afectados por las Preferentes que llevaban 3 meses encerrados en Tui

Afectados en el salón de plenos de Tui, este martes

Este martes, a preguntas de vigoalminuto, el alcalde de afirmó que el pasado día 29 era la fecha tope que se le había dado a los Afectados por las Preferentes que estaban encerrados en el Salón de Plenos del Concello para que desalojasen, y esta mañana han sido desalojados.

Ha ocurrido pasadas las 8 de la mañana. Dos agentes de la Policía Local han entrado en el salón y han pedido a los afectados que recogiesen y saliesen, que así lo había ordenado el alcalde. Y así lo han hecho. Sin altercado alguno y en pocos minutos.

Moisés Rodríguez ha confirmado que así se ha hecho, que el salón estará limpio y listo para su uso hoy mismo y ha agradecido “el comportamiento de los afectados” que han cumplido la orden de la Alcaldía sin ningún problema, Rodríguez ya había enfatizado ayer que no podía seguir esta situación, que los plenos tendrían que celebrarse, y ha lamentado tener que tomar esta decisión.

El alcalde ha repetido lo que declaró este martes: la Corporación seguirá trabajando para que los ahorradores recuperen todo su dinero, “pero ello tiene que ser compatible con el derecho de los vecinos a poder acudir al ayuntamiento a hacer sus gestiones con normalidad”.

 

También te puede interesar