Destacados

12 palestinos hospitalizados tras enfrentamientos en la franja de Gaza

Todos ellos se encuentran hospitalizados, pero el número de heridos se cuenta por decenas, tras los graves enfrentamientos con fuerzas del Ejército israelí.

Ocurrió en la zona de la franja de Gaza durante los actos de protesta por el fallecimiento en la cárcel del palestino Maysara Abu Hamdiyeh, condenado a cadena perpetua y enfermo de cáncer.

En los mismos, decenas de palestinos resultaron heridos, en su mayoría por impactos de pelotas de goma y gases lacrimógenos llevados a cabo por las fuerzas israelíes como respuesta al lanzamiento de piedras contra una base militar.

Abu Hamdiyeh, de 64 años, murió en prisión este martes tras semanas de protestas para exigir su liberación debido a su precario estado de salud.  Tanto el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como Al Fatá convocaron ya movilizaciones para denunciar su fallecimiento.

Según indicó el ministro para los Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, se trata de un crimen brutal contra Maysara, particularmente teniendo en cuenta que la administración penitenciaria sabía que sufría un cáncer y sin embargo no le liberaron”.

En este sentido, el ministro aseguró que no se le proporcionó ningún tipo de tratamiento durante años, por lo que responsabilizó a Israel de su muerte.

Desde que se conoció la noticia de su muerte se están sucediendo las protestas.

 

También te puede interesar