Galicia

Feijóo explicará en el Parlamento sus fotos con el narcotraficante Dorado

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer en la que argumentó que las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado eran sólo eso, “unas fotos y no hay nada más”, hoy hemos sabido que volverá a dar explicaciones sobre la información publicada por El País.

Será en el pleno del Parlamento gallego previsto para la próxima semana, concretamente, el miércoles día 10, cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refiera de nuevo a esas polémicas fotos delante todos los grupos.

Así se acordó en la junta de portavoces celebrada este martes. La comparecencia es fruto de la petición en bloque de los tres grupos de la oposiciónPSdeG-PSOE, Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y BNG-, que unas horas después de publicarse las fotos tomadas en 1995 por la Ría de Vigo, ya exigieron que el presidente gallego diera las correspondientes explicaciones.

Se espera un debate de lo más intenso, teniendo en cuenta que tanto BNG como AGE pidieron ya la dimisión de Feijóo, mientras que el PSdeG-PSOE todavía no la pedido formalmente, aunque podría hacerlo, dependiendo de esas explicaciones en la Cámara gallega.

Fue este domingo cuando El País publicó en su portada de tirada nacional una foto de Feijóo con Dorado, actualmente en la cárcel cumpliendo condena por narcotráfico. Las imágenes reflejan la relación de amistad de ambos en un yate por la Ría de Vigo, así como un viaje de los dos los Picos de Europa.

El propio presidente gallego mandó un comunicado en el que afirmó que sabía de la existencia de esas fotos desde hacía años y defendió que en el momento de esa imagen, en la que tenía unos 34 años, Dorado todavía no había sido condenado.

También te puede interesar