RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Corea del Norte anuncia que pondrá en marcha todas sus instalaciones nucleares

Corea del Norte reconstruirá y volverá a poner en funcionamiento todas sus instalaciones nucleares, según ha informado la agencia de noticias oficial, KCNA, en medio de la escalada de tensión por las amenazas del régimen comunista de atacar objetivos surcoreanos y estadounidenses. La agencia hace referencia, en concreto, a la planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon, , cuyo reactor nuclear estaba fuera de servicio desde el año 2007.

El Gobierno de Kim Jong Un ha explicado que todas las instalaciones se utilizarán tanto para fines civiles, principalmente la generación de electricidad, como militares.

Las dos Coreas se encuentran en «estado de guerra» desde el pasado sábado, cuando el régimen comunista anunció a través de un comunicado que a partir de ese momento todos los problemas que surjan en las relaciones bilaterales «serán abordados de esta forma».

Además, apeló a «una batalla final a vida o muerte» para terminar con «la historia de un largo enfrentamiento con Estados Unidos y dar comienzo a una nueva era». Anteriormente, había amenazado con atacar las bases militares del país norteamericano en Hawai, Guam y Japón.

 

También te puede interesar