Xavier Vence visita a los Afectados por las Preferentes encerrados en Gondomar

Xavier Vence con algunos de los encerrados en el Concello de Gondomar

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, se solidarizó este fin de semana con los afectados por las preferentes que siguen adelante con el encierro en el Concello de Gondomar. Durante la visita, el líder de los nacionalistas les trasladó su apoyo y lamentó el Decreto aprobado por el Gobierno que establece una quita de hasta un 43% del valor de los productos tóxicos que les ‘colocaron’ en su día.

Según Vence, se trata de “una expropiación injusta y un robo” para las cientos de miles de familias afectadas en Galicia por esta estafa de, sobre todo, pequeños y medianos ahorradores.

Se trata, dijo el portavoz nacional del BNG, de una decisión que “exacerba la indignación y la desesperación de las personas afectadas” y calificó de “drenaje” de más de 600 millones de euros de ahorro gallego que va a engordar el sistema español, si esa quita sale adelante.

Vence arremetió también contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que llamó “trilero” por engañar con falsas esperanzas a los perjudicados por este escándalo financiero.

También te puede interesar