Vigo al minuto

Más de 155.000 personas pasaron por el Auditorio Mar de Vigo estos dos años

El Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo acaba de cumplir dos años desde que echara andar en nuestra ciudad. Desde su apertura e inauguración hasta la actualidad, pasaron por sus instalaciones más de 155.500 personas.

Así, durante los dos años de vida el edificio éste ha albergado todo tipo de eventos y acontecimientos, que han puesto a prueba la idoneidad del recinto, además de responder al objetivo social de prestar servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar urbanística y socialmente la zona en la que está situado, Beiramar.

Sólo en 2012, Palacio de Congresos acogió 42 espectáculos de música. Entre los más destacados, los siete días que Les Luthiers permanecieron en cartelera, siendo el evento más exitoso de todos los celebrados en Mar de Vigo.

Los espectáculos Musical Grease y el Cascanueces sobre hielo fueron, con tres días de programación cada uno, las otras actividades de mayor duración durante al año pasado, seguidos del I Fertival Enfo, Of Folk Orchestra, Fito y los Fitipaldi que estuvieron dos días.

El resto de actos musicales corresponde a espectáculos de danza, ballet, coros, humor, música gallega, música clásica y tradicional, pop y estrellas de la televisión. Éxito especial tuvieron las actuaciones de Raphael y Melendi.

Durante 2012 en el apartado de Congresos y Reuniones, el Palacio Mar de Vigo acogió durante 43 días encuentros de muy diferente categoría y naturaleza, 7 de ellos ferias. La feria La Colmena: BEE MARKET y  XII Edición Franquiatlántico, atrajeron al recinto mas de 7.000 asistentes, fueron los acontecimiento que mayor número de personas atrajeron al recinto.

Los congresos médicos más importantes en número fueron el Congreso Nacional de Diabetes y el Congreso Nacional de Urología, con 1.300 y 1.700 asistentes respectivamente. El Palacio de Vigo ha sido escenario, asimismo, de varias reuniones y foros empresariales, y muestras de productos de pequeño y gran formato.

En lo que llevamos de año, el acontecimiento más importante, por número de asistentes, fue la Feria Vigourmet, que durante tres días concentró a más de 5.700 personas que acudieron a ver esta primera muestra de alimentos y servicios turísticos de Vigo y Galicia. En Vigourmet se puso a prueba la versatilidad del Palacio para simultanear la exposición de los stand con la celebración de talleres y charlas sobre gastronomía, a la vez que continuaba la programación musical.

Ya en su primer año de existencia, desde marzo de 2011, el Palacio Mar de Vigo albergó congresos o reuniones durante 36 días, de sectores tan dispares como la sanidad, la economía, el comercio, el sindicalismo o citas empresariales, turísticas, juveniles y religiosas. Una muestra muy amplia de demandantes de este espacio de calidad.

Dentro de las actividades lúdicas, especialmente musicales, en 2011 hubo en el Palacio 36 actuaciones. Empezó con un espectáculo de corales, demostrando el arraigo que en Vigo tiene este género, y acabó con el concierto de Año Nuevo, instaurando una costumbre musical que tienen ya otras grandes ciudades. En este primer año destacaron dos espectáculos de ópera y el concierto de David Bisbal.

En total, durante el primer año, pasaron por el Palacio 57 .897 personas, cifra que, como se ha indicado, se vio superada en el segundo año con creces, que congregó a 85 .818. A ellos hay que sumar los más de 11.700 asistentes a mítines y actos políticos en ambos años, programados por los distintos grupos políticos. En 2011 los días de ocupación fueron 62, y en 2012  fueron 75 .

También te puede interesar