RGPD - Cookies
Cultura

La extrema derecha griega pide la pena de muerte para los inmigrantes

Amanecer Dorado, el partido de extrema derecha griego, pide que vuelva a aplicarse la pena de muerte para los inmigrantes condenados por crímenes violentos, al tiempo que acusa al Gobierno del país heleno de «no ser capaz de controlarlos».

A través de comunicado, la formación neonazi argumenta que los «inmigrantes asesinos» han convertido a Grecia en una «selva» y exige al Ejecutivo griego que permita que la Policía use «armamento militar» para «combatir a las bandas criminales de inmigrantes fuertemente armadas».

Amanecer Dorado es la quinta fuerza política en Grecia y desde las últimas elecciones en el país heleno la popularidad de esta formación xenófoba sigue aumentando. Esto pese a que hace unos meses dos simpatizantes del partido confesaron haber matado a un inmigrante paquistaní.

Distintos grupos en defensa de los Derechos Humanos aseguran que los ataques a inmigrantes por parte de Amanecer Dorado son más que habituales.

La mayoría de las víctimas son atacadas en lugares públicos o en medios de transporte públicos, normalmente por grupos de hombres vestidos de negro y con la cara cubierta.

También te puede interesar