Ciencia y Tecnología

Kim Jong-un advierte que ampliará su arsenal nuclear

 

Un día después de la declaración de guerra a Cores del Sur, el líder norcoreano, Kim Jong-un, amenaza con ampliar todavía más su arsenal nuclear.

Así lo afirmó este domingo en la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte. Durante su discurso, el dictador garantizó que su país seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.

“Las fuerzas armadas con capacidad atómica del país deben ampliarse y reforzarse cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad”, argumentó Kim Jong-un.

Asimismo, el joven dirigente se comprometió a lanzar al espacio más satélites, como el puesto en órbita el pasado diciembre que le costó nuevas sanciones de la ONU al considerarlo un ensayo encubierto de misiles.

Fue ayer cuando Corea del Norte se declaró en estado de guerra con Corea del Sur, lo que desató, a su vez, una reacción de la comunidad internacional llamando a la contención y a la calma al régimen norcoreano.

Las dos Coreas, desde el fin de la guerra entre ambas en la década de los 50, aplican un armisticio que suponía un pacto de no agresión entre las mismas.

También te puede interesar