Vigo al minuto

Unos 200 afectados por las Preferentes protestan entes del inicio del Celta- Barça

Los afectados delante de la entrada principal de Balaídos gritando "¡Arriba las manos, esto es un atraco!"

Alrededor de 200 Afectados por la compra de Preferentes, pertenecientes a la Plataforma Vigo-Val Miñor, se concentraron pasadas las 5 de la tarde ante el Estadio de Balaídos una hora antes de que empezase el partido que enfrenta al Celta y al F.C. Barcelona. Los ahorradores, que en ningún momento alteraron el orden, se colocaron haciendo un pasillo ante el acceso de autoridades para trasladarles su indignación ante la situación que están viviendo, “que se ha agravado desde que supimos que la quita va a ser del 43% de nuestro dinero…y eso sin contar la que puede aplicar, después el FROB y que puede llegar al 60% de todos nuestros ahorros”.

Haciendo sonar sus bocinas y coreando lemas como “¡No hay pan para tanto chorizo! Nos a traballar e eles a roubar! o Non imos parar ate os cartos recuperar!”, los concentrados desplegaron varios carteles en los que acusaban a responsables de la antigua caja y a diferentes políticos de “estafadores”, además de colgar, simbólicamente, en algunos de los tramos de la protesta, que ocupaba alrededor de cien metros, una ristra de chorizos.

Dos de los portavoces de la Plataforma Vigo-Val Miñor, con el presidente del Celta, Carlos Mouriño

El portavoz de la plataforma tuvo ocasión de intercambiar unas palabras con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, a su llegada al estadio y trasladarle las reivindicaciones de los afectados.

 

También te puede interesar