RGPD - Cookies
Vigo al día

La ocupación hotelera en Vigo ronda el 60% estos días

El mal tiempo de esta Semana Santa no está ayudando mucho al turismo en nuestra ciudad. Según informan desde la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), la ocupación hotelera de Vigo estos días ronda entre un 55 y 60%, aunque, para cuando acaben estos días festivos podría llegar al 65%.

Tanto las borrascas como como las cancelaciones de viajes a las Islas Cíes «acabaron por aguar la festividad», indican desde Ahosvi, y esto supuso un ligero descenso en el nivel de ocupación respecto al año pasado.

Pero, el hecho de que el mal tiempo fuese generalizado en prácticamente toda España y Portugal, propició, señalan desde el colectivo, «que las cancelaciones fuesen menos de las esperadas en un principio, permitiendo llegar en muchos casos al 60% de ocupación».

Un año más, el perfil del visitante fue el turista de proximidad, que viaja desde otras localidades de Galicia o desde comunidades limítrofes. Éstos se desplazan, generalmente, en coche con un recorrido no superior a las cuatro o cinco horas.

Desde Ahosvi lamentan la menor afluencia de portugueses que lo achacan a la situación que vive el país vecino ha propiciado un descenso del número de lusos que deciden pasar sus vacaciones en Vigo.

Por otra parte, el hecho de que la celebración de la fiesta de la Reconquista coincida en fechas con la Semana Santa, le da un atractivo añadido a Vigo en estas fechas, teniendo en cuenta que, pese a la celebración de diversos actos religiosos, Vigo no cuenta con una Semana Santa de referencia.

También te puede interesar