Galicia

La Xunta condena el crimen machista de Lugo y pide que se denuncien los malos tratos

Condena enérgica la del Gobierno gallego al último crimen de violencia machista ocurrido esta mañana en Lugo. Una mujer embarazada de 37 años fue asesinada por su marido después de que éste le diera un hachazo, dejándola primero herida grave, pero que, finalmente, falleció en el hospital donde había sido trasladada.

A través de comunicado de prensa, la Xunta muestra su más firme condena y repulsa por este nuevo caso de violencia de género y aprovecha, asimismo, para hacer un llamamiento a toda la sociedad y a las mujeres que sufren maltrato a que presenten denuncia contra sus agresores.

Sólo si se denuncia, recuerdan desde el Ejecutivo gallego, se activarán todos los mecanismos de protección para poder erradicar esta lacra que, en lo que llevamos de año, se ha cobrado la vida de once mujeres ya en España.

La Xunta manifiesta su consternación por este suceso y rechaza todo acto de violencia machista.

El atroz crimen se produjo este viernes en el interior de un domicilio del Camiño Real de Lugo. La víctima y su presunto agresor eran padre de varios hijos y, uno de ellos, podría haber sido testigo de la brutal agresión.

* El 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

 

También te puede interesar