Internacional

Aumenta el movimiento de tropas en las bases de misiles de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Norte ha incrementado a primera hora de este viernes sus actividades de movimiento de vehículos y tropas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, apenas horas después de poner en alerta máxima a su artillería tras detectar el vuelo de dos bombarderos invisibles de Estados Unidos.

“Ha habido un aumento drástico del movimiento de vehículos y soldados en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance”, ha dicho una fuente militar a la agencia estatal surcoreana de noticias, Yonhap. “El 26 de febrero se activó la preparación para el combate de estas unidades, por lo que existe la posibilidad de que disparen”, ha agregado.

Horas antes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado a su artillería que se prepare para disparar contra bases de Estados Unidos en Corea del Sur y en el Pacífico tras la demostración de fuerza realizada por el Ejército estadounidense con el vuelo de dos bombarderos invisibles en territorio surcoreano, según ha informado el órgano portavoz del Gobierno norcoreano.

 

También te puede interesar