Destacados Internacional

Michelle Bachelet anuncia que volverá a optar a la Presidencia de Chile

La ex presidenta volvió ayer a su país y anunció que será candidata a las Presidenciales que convocadas para el próximo 30 de junio“Les dije que en marzo hablamos. Y estoy aquí dispuesta a cumplir este desafío: he tomado la decisión de ser candidata”, ha anunciado Michelle Bachelet, este miércoles tras aterrizar en Santiago, procedente de Nueva York, donde residía desde 2010 tras su nombramiento como directora ejecutiva de ONU Mujeres, cargo al que renunció el 15 de marzo.

“Estoy decidida a convocar a una nueva mayoría, no va a ser fácil. Sabemos que desde el retorno a la democracia, Chile ha tenido progreso y crecimiento”, ha afirmado, al tiempo que ha explicado que decidido volver a su país “porque aún hay muchas cosas por hacer para que Chile sea un mejor país para todos y todas”. Esta vuelta, ha continuado, “tiene que ver el tremendo cariño que he sentido permanentemente de todos ustedes, gracias por este apoyo y sólo decir que estoy feliz de estar aquí de nuevo”.

Parece que la ex presidenta juega sobre seguro: los sondeos le auguran unas perspectivas muy favorables, varias de ellas con una intención de voto superior al 50%, tanto en su partido, en el que parte muy por delante de otros posibles candidatos, como frente a los conservadores.

 

También te puede interesar