Deportes

Empresarios de Arousa piden que las Rías Baixas sean ‘subsede olímpica’ de Madrid 2020

Exactamente, ha sido el presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa quien ha solicitado a los dirigentes políticos gallegos que presenten y promuevan oficialmente una propuesta para convertir a Galicia en la subsede para las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

José Luis Vilanova cree que Galicia entera, y más concretamente las Rías Baixas, tienen  las condiciones perfectas para convertirse en la subsede para las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Esta reivindicación supondría un espaldarazo y un impulso definitivo para el desarrollo y para la promoción a nivel mundial de Galicia, además de generar unos beneficios incalculables”, ha asegurado Vilanova en un comunicado.

A su juicio, “ningún otro lugar de la península cuenta con una oferta y unas posibilidades para el desarrollo de la práctica de los deportes náuticos como las rías gallegas”. A ello, ha añadido, “se suma el palmarés de los deportistas gallegos vinculados con los deportes náuticos como David Cal, Tamara Echegoyen o Teresa Portela”.

Por último, José Luis Vilanova ha recordado que para su candidatura a las Olimpiadas de 2012 Madrid postuló a Palma de Mallorca como subsede para las competiciones de vela, trasladándola a Valencia para la de 2016.

 

También te puede interesar