Video Vigo al minuto

El alcalde de Moaña se queda a dormir en el Concello con los Afectados de las Preferentes y pide la cena para ellos

José Fervenza, alcalde de Moaña (PP) con la camiseta amarilla de los Afectados

José Fervenza será del Partido Popular, pero tiene muy poco que ver con sus compañeros de Sanxenxo, Catalina González y Ponteareas, Salvador González Solla. El regidor moañés ha decidido que tanto él como todos los miembros del gobierno local de Moaña, pasarán la noche en el salón de Plenos del Concello, con los vecinos afectados por la compra de Preferentes. A esta iniciativa se ha sumado la oposición, de manera que toda la Corporación dormirá esta noche en el Ayuntamiento.

Ahorradores, esta tarde en el Pleno de Moaña

Fervenza mantuvo la calma, este miércoles por la tarde, en el Pleno que estaba convocado para las 8  y en el que alrededor de un centenar de ahorradores han pedido al regidor que se pusiese de su lado. El alcalde no lo ha hecho así. Ha dejado que los asistentes hiciesen sonar sus bocinas, que cantasen, coreasen varios lemas y expresasen, libremente, sus opiniones.

Pasados unos 20 minutos desde el inicio de la sesión, Fervenza se ha levantado, se ha dirigido al lugar donde se sienta su grupo, y se ha puesto la camiseta amarilla que llevan los afectados. Ni dentro del salón, ni en el edificio del Concello, ni en el exterior del mismo, hay presencia policial alguna. El alcalde no ha querido tener protección porque, según personas cercanas al grupo de gobierno de Moaña, “no la necesita, porque estos son sus vecinos y sabe, no solo que no corre peligro alguno, sino que se dirigirán a él con respeto, como es habitual”.

A la hora de redactar esta información, desde el mismo salón de Plenos del Ayuntamiento, todos los concelleiros siguen en el interior del mismo, mientras suenan silbatos, carracos y hay gritos de “¡no nos rendiremos hasta que cobremos!”…y Fervenza acaba de pedir la cena para todos…por cierto, el alcalde ha asegurado que “el Concello no pagará un céntimo de ella”.

El alcalde de Moaña coloca la cena en la mesa

 

También te puede interesar