Vigo al minuto

Desconvocada la huelga en los comercios de alimentación

La huelga no sigue. El paro en el comercio de la alimentación que comenzó este lunes en la provincia de Pontevedra ha quedado desconvocada tras el acuerdo al que han llegado CC.OO., CIG y UGT con la patronal del sector, pasada la medianoche de este martes.

El nuevo convenio, que estará vigente hasta 2015, recoge incrementos salariales a partir de 2013, en este caso del 0,25%, y un 1% para  2014 y 2015. El pacto, alcanzado cerca de la 1 de la madrugada, supone que la huelga, que debía seguir, en principio, hasta el próximo día 30, y que afectaba a 14.000 trabajadores, queda desconvocada.

Entre los puntos que se incluyen en el acuerdo está la garantía de la antigüedad, hasta  un máximo de siete cuatrienios al 6% cada uno, la posibilidad de que puedan recuperarse las vacaciones que no hayan sido disfrutadas en los casos de baja incapacidad temporal, la reserva del puesto de trabajo tras excedencias para el cuidado de familiares dependientes y la lactancia, que podrá ser de hasta 20 días naturales

 

También te puede interesar