Galicia

A Coruña y Vigo entre las ciudades españolas con el billete de autobús más caro

Vigo y A Coruña son dos de las ciudades de España con el autobús más caro. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 53 localidades, coruñeses y vigueses somos de los que más pagamos junto con madrileños, alicantinos y oscenses.

El baremo elegido ha sido el precio por 50 viajes al mes, que en el caso de la capital española se cifra en 54,60 €. El estudio denuncia que el transporte urbano ha subido una media de un 8,1% respecto al 2012 y solo siete ciudades congelaron la tarifa desde el 2010. Entre las 10 ciudades más caras para coger el bus también están Valencia, San Sebastián, Málaga y Oviedo.

Los vecinos a los que le resulta más barato viajar en autobús por sus ciudades son seis casos todos de Castilla y León: Zamora, Soria, Palencia, Salamanca, Ávila y Burgos, donde abonan menos de 23 € por los 50 viajes.

Desde la OCU también resaltan el caso de A Coruña y Vigo por los descuentos a desempleados o familias con bajos recursos, una opción también disponible en otros lugares de España. Desde la organización han informado a las ciudades del estudio sobre los resultados, transmitiéndoles la necesidad de un transporte urbano rápido, de calidad y asequible.

 

También te puede interesar