Vigo al minuto

El BNG lleva ‘tupper’ al pleno en Vigo para denunciar los recortes en los comedores escolares

Santiago Domínguez quiso entregar varios 'tupper' a los concejales del PP (foto compartida en Twitter por @BNGVigo_prensa)

Los concejales del BNG en el Ayuntamiento de Vigo escenificaron hoy los recortes de la Xunta en los comedores escolares de los colegios públicos tratando de entregar a los ediles del PP varios ‘tupper’, emulando los que tendrán que llevar los niños tras ese tijeretazo en las becas autonómicas.

Ocurrió esta mañana en el pleno de Vigo que, por cierto, la mayoría de socialistas y nacionalistas logró sacara adelante una moción en la que rechaza, precisamente, esos recortes en los comedores escolares y reclama a la Xunta mantenga los fondos que venía destinando.

Con la moción se pide que el Gobierno gallego eché atrás el copago en los comedores, sobre todo, teniendo en cuenta que ya hubo recortes durante el año pasado.

El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya dijo en su momento que mientras él fuera regidor ningún niño de nuestra ciudad se quedaría sin comedor, comprometiéndose a cubrir el 40% de lo recortado por el Ejecutivo del popular Alberto Núñez Feijóo.

También te puede interesar