Destacados

Griñán, sin problemas para ir al Congreso y dar explicaciones sobre los ERE

Eso sí, siempre y cuando que el Congreso lo permita. Y es que, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, indicó hoy que no tiene ningún “inconveniente” en comparecer ante la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la Junta de Andalucía y que están siendo investigados.

En concreto, hablamos de la presunta trama de desvió de fondos públicos destinados a empresas y crisis.

Así lo aseguró este lunes Grñán durante la rueda de de prensa celebrada tras la reunión de la ejecutiva regional del PSOE andaluz. No obstante, ya sabemos que el presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, que comparecerá en el próximo pleno a petición propia.

Griñán se mostró dispuesto a “seguir colaborando con la Justicia” y también a tomar todas las medidas necesarias para impedir que lo sucedido “pueda volver a pasar”.

Según Griñán, la corrupción “es siempre condenable, esté donde esté y le afecte a quien le afecte”, aunque lamentó que “algunos” la usen como arma política para obtener réditos partidistas o electorales.

Preguntado sobre las responsabilidades políticas a asumir por la Junta, Griñán señaló se tienen que asumir por los responsables, estén o no en el Gobierno andaluz“.

 

También te puede interesar