Destacados

Dos nietos del presidente palestino piden a Obama que libere a 168 menores que están en cárceles de Israel

Dos de los nietos del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Firas, de 10 años, y Ziad, de 14, han pedido por carta al presidente de Estados Unidos que libere a 168 menores de edad palestinos que se encuentran encarcelados en prisiones israelíes.

“Querido señor Presidente. Hay 168 niños palestinos en cárceles israelíes”, escribe Firas, quien menciona en la misiva a las hijas de Barck Obama, “diez de ellos tienen mi edad, 15 de ellos tienen la edad de su hija Malia (14 años); 20 de ellos tienen la edad de su hija Sasha (12 años). Por favor, sáquelos de ahí. Haga que Israel deje de arrestar a niños”. La carta, escrita por los chavales de su puño y letra, le fue entregada al presidente estadounidense durante su visita a Ramala, en Cisjordania, el pasado jueves.

Según un informe de UNICEF, publicado este mes, 233 jóvenes varones menores de 18 años están encarcelados en prisiones israelíes. 31 de ellos tienen menos de 16 años. Al menos 700 jóvenes palestinos son detenidos cada año por las fuerzas israelíes.

Ziad escribe en su carta que “la ocupación de Palestina es la última ocupación que queda en el mundo. Su excelencia, yo también tengo un sueño, y por eso estamos hoy aquí. Es hora de que tome su gran decisión. Es hora de que proporcione justicia y paz a todos los palestinos y a todos los seres humanos. Por favor, no nos decepcione”.

 

También te puede interesar