Vigo al minuto

Vigo se lleva la palma

La Borriquita llegando al Paseo de Alfonso

Como todos los Domingo de Ramos, la Borriquilla salió de María Auxiliadora pasadas las 11 y media de la mañana e hizo su recorrido por Ronda de Don Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen, para desembocar en Porta do Sol. Allí, el obispo de Tui- Vigo, Luis Quinteiro, realizó la bendición de los ramos antes de seguir en procesión por Príncipe, Urzáiz, República Argentina y García Barbón, para rematar con la recogida en la iglesia de Santiago de Vigo.

La Borriquita es, junto con la Procesión del Cristo, una de las de mayor devoción y afluencia entre los vigueses y se mantiene en pie a pesar de las dificultades por las que atraviesa la Semana Santa, fundamentalmente por la falta de costaleros.

El obispo, Luis Quinteiro

Los actos religiosos siguen el Jueves Santo con la Pasión, que saldrá a las 8 y media de la tarde de la iglesia del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro; la procesión de Jesús Nazareno y Virgen de los dolores en Teis, en la iglesia del Divino Salvador, y la del Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Reconciliación en Bouzas, en San Miguel.

Decenas de fieles acompañan a la Borriquita

El Viernes Santo será el ‘día central’ de la Semana Santa con tres procesiones: la del Santo Entierro en el Casco Vello y en Bouzas, así como la de la Virgen de la Soledad, en la iglesia del Sagrado Corazón y en Bouzas, donde se celebra previamente el sermón. El día finaliza con el Viacrucis Penitencial desde el Monte de A Guía, uno de los actos religiosos que cuenta con mayor fervor.

 

También te puede interesar