Vigo al minuto

Fernándo Vázquez, “A Coruña es menos presionante y más cariñosa que Vigo”

El entrenador del Deportivo, ha confesado, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), que lo pasó mal cuando se encargó del banquillo del Celta, al que llevó a Primera División a mediados de la década pasada y le clasificó para la Copa de la UEFA.

Fernando Vázquez afirmó que “A Coruña es menos presionante, es más cariñosa, es posible que esa sea la palabra. La convivencia es más fácil. Hablo en general, no solo en fútbol. Vigo es una ciudad más dura, más complicada, incluso más difícil de dirigir. En Vigo, las aficiones tienen su forma de pensar, de tratar al entrenador, conmigo creo que fue demasiado fuerte lo que pasó”, argumentó el técnico.

“Estando en ‘Champions’, yo era el centro de atención, no lo podía entender. Ganar un partido y ser pitado. Y ser pitado antes de los partidos. No tengo sentimiento de rencor o venganza, tengo casa en Vigo y me siento querido, pero tuve problemas con los aficionados. En el Deportivo, en situaciones parecidas, límites, no le hicieron pasar esas al entrenador”, añadió Vázquez.

El responsable técnico del Deportivo lamentó que el clásico del fútbol gallego, en el que el Deportivo se impuso al Celta en la última jornada que se ha disputado del campeonato (3-1),” no sea como el vasco, con buena sintonía entre las dos aficiones”, y responsabilizó de ello a los políticos por sus “localismos”.

 

También te puede interesar