Deportes

Vettel se hace con la ‘pole’ en Sepang por delante de Massa y Alonso

En Sepang todo, siempre, depende de la lluvia. Esta aparece cuando menos se la espera, por muchos sistemas de previsión meteorológica que se emplee y que, en el caso de los equipos del ‘circo’ casi nunca funcionan. ¿La prueba?, la Q2 en la clasificación para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se ha disputado este sábado a las 9 de la mañana, hora peninsular española.

Como ya sucedió durante los entrenamientos libres, los Lotus, Ferrari y Red Bull no han ido nada mal y han demostrado que sus prestaciones les harán ser los protagonistas, al menos en el primer tramo de esta temporada, a la vista de las dificultades de McLaren y la falta de tiempo de rodaje de Mercedes que, sin embargo, sí ha dejado ver que es uno de los que alcanza una mayor velocidad punta.

También ha quedado claro que el circuito malayo ‘se come’ las gomas…algo menos, quien lo diría, las del Lotus de Kimi Raikkonen…además, se ha demostrado que los 41 grados que había en pista este sábado, y que son los que se esperan mañana durante la carrera, sin contar el agua, obligarán a los pilotos a un esfuerzo extra muy considerable y…si algo no ha dejado dudas es que hay especialistas en conducir sobre mojado, da igual lo que llueva y da igual el coche que conduzcan.

Entre ellos, ‘ice man’, Felipe Massa, Alonso…y Sebastian Vette. Él será el primero en salir mañana en Sepang, perseguido por Felipe Massa, Fernando Alonso, Lewis Hamilton (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull).

 

También te puede interesar