Destacados

Según el diario.es, Rajoy habría presionado para que el juez Gómez Bermúdez no se ocupase del ‘caso Bárcenas’

Eso es lo que asegura eldiario.es, pese a que fuentes del Palacio de La Moncloa has asegurado que el presidente “ni hizo esa llamada ni encargó a nadie que la hiciese”. El diario digital subraya que el Partido Popular quiere evitar, a toda costa, que el juez Gómez Bermúdez se haga cargo del ‘caso Bárcenas’ y que, por ello, el propio Mariano Rajoy llamó, el pasado jueves, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para expresar su preocupación por la imagen pública que está ofreciendo la Audiencia Nacional.

El diario.es asegura que el PP y el Gobierno han visto con “pánico” que el juez Gómez Bermúdez se hiciese cargo del caso puesto que daban por hecho que enviaría a Bárcenas a la cárcel tras interrogarlo y que, de haber sido así, el ex tesorero del Partido Popular habría adoptado una postura de “no retorno” en sus ya deterioradas relaciones con el partido.

Para el diario.es Mariano Rajoy da por seguro que Bárcenas tiene pruebas documentales de que los receptores de los supuestos sobres firmaron un ‘recibí’, documentos que Luis Bárcenas se decidiría a usar si ingresa en prisión y que, mientras eso no suceda, seguirán a buen recaudo.

 

También te puede interesar