Vigo al minuto

No habrá huelga de basuras en Vigo

Así lo ha decidido la mayoría de los trabajadores de FCC, la concesionaria del servicio municipal de recogida de basura que, en asamblea, han decidido desconvocar el paro que estaba previsto que se iniciase el próximo día 30, y dar por bueno el acuerdo alcanzado entre el Comité de empresa y la directiva de la concesionaria.

El mismo, según los sindicatos, permitirá equilibrar la diferencia entre plantillas y mantener el poder adquisitivo de los empleados puesto que prevé un incremento salarial en 2013 del 0,5% y que todo lo que supere el Índice de Precios al Consumo (IPC) del 1% tendrá carácter retroactivo a partir del uno de enero. Hasta 2017, plazo de vigencia del nuevo convenio, este aumento será de un 1% anual, lo cual garantiza, a juicio de las centrales, el IPC.

En lo referente a la paga extra de septiembre, teniendo en cuenta que faltaban 18 días para completar los 30, se pasa de 12 a 15 este año, a 18 e 2014, a 21 en 2015 y a 27 en 2016 y los tres que quedan se completarán en 2017. Por último, se reduce la diferencia de salarios entre los turnos de semana y de fin de semana, manteniéndose la jornada laboral vigente y el complemento de incapacidad temporal. Todo ello ha llevado a asegurar al presidente del Comité de Empresa que se trata del mejor convenio que podría firmarse en todo el Estado.

 

También te puede interesar