Internacional

El presidente Napolitano encarga a Bersani que intente formar gobierno en Italia

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha encargado al líder de centroizquierda y secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, que intente formar Gobierno.

Según ha informado el propio Napolitano en una comparecencia ante los medios, Bersani, líder de la coalición de centroizquierda vencedora de las elecciones de hace casi un mes, deberá buscar los apoyos parlamentarios que garanticen la investidura de su Gobierno, el problema es que no cuenta con la mayoría absoluta en el Senado.

Fue el propio secretario general del Partido Demócrata (PD) italiano quien le propuso hacerse cargo de la formación de Gobierno, tras las reñidas elecciones generales del 24 y el 25 de febrero, en las que su coalición de centroizquierda fue la más votada.

Bersani, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara baja pero no en el Senado, compareció el pasado jueves ante los medios en Roma en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República, tras cerrar la ronda de consultas para formar Gobierno. Ahora nosotros, el PD, la primera fuerza de este país por mucho que alguno diga, la primera coalición italiana, nos ponemos al servicio de esta exigencia, porque también desde allí hay una mirada atenta y preocupada sobre la situación de Italia”, agregó.

 

También te puede interesar