Vigo al minuto

Manquiña, Premio Pedigree del Festival del Cans

El actor vigués Manuel Manquiña recibirá el Premio Pedigree 2013 en la décima edición del Festival de Cans, según informan desde la web del certamen.

Esta cita del audiovisual ‘made in Galicia’ se celebrará del 22 al 25 de mayo, reconocerá al artista, de 59 años, por su trayectoria profesional y por su labor de apoyo, precisamente, al cine  gallego.

Con el galardón, que le será entregado en un acto el próximo 24 de mayo, se pretende homenajear toda la carrera de este actor de cine, teatro y televisión, así como su compromiso de  respaldo siempre a los nuevos cineastas.

Así, Manquiña, como ya hicieron sus antecesores de este premio –Morris’, María Pujalte, Ernesto Chao, Xabier Villaverde, Chete Lera, Antón Reixa, Luis Tosar, Celso Bugallo y Mabel Rivera-, dejará su huella en el Torreiro das Estrelas.

Asimismo, esta próxima edición de 2013, el festival también homenajeará al equipo de la serie de la Televisión de Galicia (TVG) ‘Era visto!’, por su apoyo y difusión del certamen. En concreto, la dirección del certamen agradecen que la ya famosa silueta de perro amarillo de Cans estuviera  visible en el ‘bar de Puskas’, uno de los escenarios de la serie. Esto les llevará a entregar el chimpín de plata a sus guionistas.

Pero en cuanto a los agradecimientos este año también premiará con más chimpines de plata a varios vecinos de Cans que, en 2004, prestaron de manera desinteresada sus casas durante la primera edición del Festival. Los premiados son Aurelia Fortes y Juan José Carpintero, Jesús Giráldez y Carmen Saavedra, Carmen Fuertes y Miguel Bugarín, y Carmen Pérez y Juan García.

Noticias relacionadas:

Se buscan cortos y dinero para el Festival de Cans 2013

O BNG pide ao Ministerio  de Cultura que restitúa a subvención ao Festival de Cans

Cans precisa patrocinadores para manter o festival de cine

Wert mete la tijera al Festival de Cans

Actividades gratuitas no Festival de Cans

Acción en Cans

Tócaa outra vez, Cans


También te puede interesar