'Qué te cuentas?'

Juanra, ¿a dónde ibas sin puntos, hombre?

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este jueves al periodista Juan Ramón Lucas cuando circulaba al volante de su vehículo por la ciudad con el carné de conducir sin puntos. Lucas ha señalado, a través de su cuenta en Twitter, que desconocía que había agotado el saldo de puntos de su licencia y que responderá “como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley”.

Los agentes, tras tomarle declaración y elaborar el parte correspondiente, lo han dejado en libertad, y tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido. Por conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Según ha explicado Lucas, esta mañana cuando circulaba con su vehículo por Valencia una patrulla de la Policía Local le paró y, tras comprobar que no tenía puntos en su carné le pidió que le acompañara a comisaría para formular una denuncia, ya que conducir sin puntos está castigado por el Código Penal.

“Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad”, ha indicado Lucas, quien ha mandado un mensaje en favor del cumplimiento de la ley: “Reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera”.

 

También te puede interesar