RGPD - Cookies
Sucesos

Detenido en Vigo por un robo con fuerza dentro de un coche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo arrestaron a un varón de 44 años como presunto autor de un robo con fuerza, en el interior de un vehículo.

Los hechos se remontan al mes de octubre del año pasado cuando, durante un dispositivo de control cuando se identificó a un conductor y se localizó entre sus pertenencias un navegador GPS para el coche.

La versión del hombre asegurando que el dispositivo era de su cuñado, fue confirmada, pero viendo la Policía que el detenido era un delincuente con 51 antecedentes policiales. De hecho, días después, el cuñado del hombre identificado reconoció que el GPS pese a ser idéntico a uno suyo, no era de su propiedad, por lo que procedió a devolverlo a la Policía.

Tras inspeccionar el dispositivo, la Policía comprobó que muchos de los trayectos memorizados por el GPS  se iniciaban o acababan en la calle Arquitectos Castro y Alonso. Asimismo, obtuvieron una autorización judicial para contactar con el fabricante e identificar al comprador, que resultó ser un vecino de esa calle.

Cuando la Policía contactó con el dueño del aparato, éste explicó en octubre del año pasado había dejado el coche aparcado en el Camiño Raposa. Al día siguiente apareció con las ventanillas laterales rotas y faltaba el aparato GPS, aunque el hombre optó por no poner denuncia, por eso no figuraba en los archivos policiales como robado.

El arrestado y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar