Comarcas

Una veintena de alumnos plantan 40 árboles en O Porriño

Un momento de la plantación de arboles esta mañana, en O Porriño

Un grupo de 20 escolares del CPI de Ribeira (Torneiros) participaron este miércoles en la plantación de unos 40 árboles en los montes de Chenlo para conmemorar el Día Mundial Forestal y que se celebra mañana, día 21, coincidiendo con la entrada de la primavera de hace tan sólo unas horas.

El regidor del Concello do Porriño Nelson Santos, el concejal M. Alejandro Lorenzo, y el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, quisieron acompañar esta mañana a estos estudiantes de 5º curso de Educación Primaria, junto a la directora y profesores del centro.

La actividad, organizada desde la ELM de Chenlo en colaboración con el Concello y la Xunta, se desarrolla con el objetivo de promover la concienciación social sobre la importancia ambiental y económica del sector forestal en nuestra comunidad.

Una brigada del servicio de Montes formada por técnicos forestales fue la encargada de realizar una explicación a los alumnos sobre la plantación de especies además de entregarles material divulgativo para enseñar a los más pequeños sobre la concienciación ambiental.

Desde el Gobierno local se destacó la importancia de esta actividad para reflexionar sobre los bosques, su utilidad, su cuidado y también sobre el peligro que para ellos representa el fuego.

La plantación de 10 castaños, 10 abedules, 10 arces y 10 acebos, que se realizó en el mirador de Os Cabreiros, tuvo como finalidad implicar al conjunto de la población en la concienciación del cuidado del medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la educación para la sostenibilidad.

Al finalizar la jornada, los estudiantes recibieron un pequeño obsequio con el objetivo de motivarlos a la plantación y cuidado de los árboles.

También te puede interesar