Ciencia y Tecnología

Nuevo objetivo de Félix Baumgartnet: ir a la Luna

Después de su histórico salto desde la estratosfera el pasado mes de octubre, Félix Baumgartner ya tiene próximo reto: quiere viajar a la Luna, como lo hicieron en su momento los integrantes del Apolo 11 con el astronauta Neil Armstrong, a la cabeza, y ya fallecido.

“Me gustaría viajar a la luna. Quizá venga alguien que diga: ten cuidado que te lo financio”, aseguró este deportista extremo de 43 años al diario alemán Sport Bild, en unas declaraciones en las que aseguró que el futuro está en los viajes al espacio para particulares”.

En este sentido, Baumgartner argumentó que las empresas que consigan ofrecer alimentos, agua y combustible en las estaciones espaciales, eso sí, “a un precio económico, dominarán el mundo”.

El austríaco está convencido de que este tipo de transporte se convertirá en un servicio normal como cualquier otro servicio actual, igual que el envío de cartas o paquetes.

Baumgartner realizó su salto ‘estratosférico’ desde una altura exacta de 38.969,4 metros, llegando a alcanzar una velocidad vertical máxima de 1.357,6 kilómetros por hora.

También te puede interesar