Vigo al minuto

O Imán espera que el caso de David Reboredo ayude a acabar la “estigmatización” de los drogodependientes

David Reboredo, este lunes, a su entrada en el CIS Carmen Avendaño de Vigo

El grupo de autoapoyo El Imán-Cedro de Vigo, uno de los colectivos de nuestra ciudad que más se movilizó para conseguir la salida de la cárcel de David Reboredo, ha querido darle hoy públicamente la bienvenida. El ex toxicómano abandonó este lunes la prisión de A Lama para ingresar después en el Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño, tras serle concedido un indulto parcial por parte del Gobierno.

A través de comunicado de prensa, O Imán mostró su confianza en que con casos como el de este joven vigués ayuden para acabar con la “estigmatización” que sigue habiendo con los drogodependientes y sus entornos.

Tras agradecer la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, aunque esperan que a la mayor “brevedad posible” le sea concedido el indulto por la condena que todavía tiene pendiente y por la que permanece ingresado en el centro de la Avenida de Madrid.

O Imán aprovecha, asimismo, para recordar los importantes apoyos de instituciones públicas, ONGs y ciudadanos a la concesión de los indultos para David y que esto muestra que cada vez existe una mayor opinión más generalizada de que los procesos terapéuticos de las personas que padecen patologías adictivas, en determinados casos y perfiles, no deben ser interrumpidos por condenas e ingresos en prisión”.

A este respecto, O Imán reitera la importancia de “revisar la regulación” sobre tráfico de drogas en el Código Penal.

 

También te puede interesar