Destacados

Defensa confirma que sí, que es cierta la paliza de los militares españoles en Irak

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el vídeo difundido por El País el pasado fin de semana sobre una paliza de varios militares españoles en la base de Dibaniya, en Irak a dos detenidos, es cierto.

Así lo leemos en el propio diario que asegura que ahora de lo que se trata es de poder identificar a los militares del Ejército español que participaron en esos golpes dados a dos arrestados, así como el resto de los presentes, aunque no fueran los autores materiales.

Según El País, las conclusiones preliminares ya fueron enviadas al juez decano de Madrid para que adopte, en su caso, las acciones legales correspondientes sobre los presuntos responsables.

Y es que, el artículo 69 del Código Penal Militar, recoge el maltrato a presos de guerra puede conllevar hasta 25 años de prisión.

Al respecto, el Ejército de Tierra ya se ha comprometido a que “prestará la máxima colaboración a la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y la depuración más completa de las responsabilidades”, leemos en El País.

También te puede interesar