Sucesos

Choca contra varios coches en Vigo y luego trata de atropellar a los policías

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 34 años como presunto autor de dos delitos: uno de ellos contra la Seguridad del Tráfico y otro por atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron anoche y del mismo informó una persona llamando al 091 que alertaba de un vehículo que circulaba haciendo eses por la calle Rosalía de Castro y Areal y que, además, había golpeado varios vehículos estacionados.

Tras difundir el comunicado a las dotaciones policiales, se inicia un dispositivo para la localización de este vehículo y la identificación de su conductor, advirtiendo una dotación que le habían dado el alto al vehículo y que este intentó embestirlos, para a continuación darse a la fuga.

Finalmente otro indicativo logró acorralar al vehículo fugado en el entorno de Beiramar y evitar su huida, comenzando el conductor a insultar a los agentes de forma acalorada y agresiva.

Mientras los agentes intentaban calmar al varón, este se abalanzó sobre uno de los policías e intentó golpearlo, por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlo. Asimismo, se negó a que le realizaran la correspondiente prueba de alcoholemia que suele efectuar la Policía Local.

Después de trasladar al detenido a un centro médico, por así haberlo solicitado él, este mostró una actitud hostil y agresiva hacia el personal sanitario, por lo que hubo de ser derivado a otro hospital, donde continuó con los insultos y amenazas tanto hacia los facultativos como a hacia los policías.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que el detenido tenía diez antecedentes policiales anteriores, y que en su estancia en la comisaría mientras no pasaba a disposición Judicial, deterioró varios enseres de la misma. Ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.