Vigo al minuto

UGT denuncia que el Museo do Mar no tiene vigilantes de seguridad

Según denuncia este martes la Federación de Servicios de UGT en la comarca de Vigo, el Museo do Mar de Galicia ubicado en Alcabre no tiene vigilantes de seguridad desde el pasado 15 de marzo. Hasta ese día, 4 trabajadores velaban por las instalaciones del museo vigués día y noche, pero, ahora, el servicio de seguridad está en manos de una simple alarma.

A través de comunicado, el representante del sindicato en esta cuestión, Néstor Armesto Rodríguez, aseguró que esos 4 ex vigilantes se han quedado sin trabajo dejando la Xunta al cargo de las instalaciones a personal de dicho centro, durante el día,  y, ya por las noches y los fines de semana, con una simple alarma.

“Está claro que no les importa la seguridad del centro, ni que 4 trabajadores se queden en la calle sin cobrar desde el mes de noviembre sus salarios, debido a que la empresa Sequor Seguridad (empresa que ellos contrataron) se encuentra en concurso de acreedores”, explicó UGT, al tiempo que agregó que la dirección del centro “no hizo nada para buscar una solución para que los trabajadores percibieran sus salarios, tal como hicieron otros clientes en donde prestaba servicios la empresa Sequor”.

Asimismo, Armesto Rodríguez indicó que UGT tiene conocimiento que desde el museo vigués se optó más realizar renovaciones que por mantener la seguridad de sus instalaciones.

También te puede interesar