RGPD - Cookies
Destacados

En abril podría bajar el recibo de la luz

 

Según los expertos, el recibo de la luz podría experimentar el próximo mes de abril la mayor bajada en varios años, siempre y cuando se consolide la tendencia del mercado eléctrico y de que la subasta de este miércoles sea similar a los precios a futuro registrados en los últimos días.

Y es que, el precio base de la electricidad para el segundo trimestre se sitúa en 46,85€, un 16% menos que el utilizado como referencia para la revisión de la luz de enero, mientras que el precio punta es de 52,38€, un 14% inferior al trimestre anterior.

Estos descensos, en caso de consolidarse en la subasta del miércoles entre comercializadoras de la Tarifa de Último Recurso (TUR), ejercerán una presión a la baja equivalente a la mitad del porcentaje final.

Si se mantiene el escenario actual, los consumidores podríamos encontrarnos con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años, lo que se traduciría en todo un alivio teniendo en cuenta el recibo se ha encarecido en un 60% en apenas cinco años.

En cuanto a la bajada de precios de estos días en la electricidad responde a una menor demanda y a una mayor contribución de las energías renovables relacionada por la meteorología.

También te puede interesar