Destacados

El Parlamento de Chipre no es el español: vota ‘No’ al plan de rescate

La Unión Europea, el Fondo Monetario y el Banco Central Europeo, la famosa ‘troika’, tendrá que sacarse otro plan de la manga para Chipre. Es así porque el Parlamento de aquel país ha rechazado el proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios acordada con la susodicha ‘troika’ –que hasta ahora no ha propuesto una sola medida, proyecto, idea, plan, ordenanza o ley que haya funcionado en aspecto alguno-, a cambio del rescate de la economía chipriota con 10.000 millones de euros.

Tal y como se había anunciado el partido gobernante, el Disy, se ha abstenido en la votación. El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha convocado para este miércoles a los líderes políticos para tratar de resolver las actuales discrepancias sobre las condiciones del rescate.

Durante el debate, centenares de personas se han concentrado a las afueras del Parlamento para protestar contra el rescate y pedir a los políticos que rechacen el acuerdo alcanzado con los mismos organismos internacionales cuyas iniciativas han logrado, en los últimos 5 años, agravar aún más la crisis en Europa.

 

También te puede interesar