Sucesos

Detenido en Vigo con una pistola y haciéndose pasar por un coronel de la lucha antiterrorista

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, y que, además, se hacía pasar por un coronel del Ministerio del Interior en funciones antiterroristas en Euskadi.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando una patrulla localizó a un individuo sospechoso en la calle Sanjurjo Badía. Una vez identificado, los agentes le cachearon y comprobaron que escondía un arma a la altura del cinturón, de fabricación italiana y del calibre 6,35 mm. El arma tenía un cargador con tres cartuchos.

Asimismo, entre su documentación, encontraron un carné militar y el hombre les dijo que era un coronel de la lucha antiterrorista. Sin embargo, tras las comprobaciones oportunas, vieron que el carné  era de cuando había realizado el servicio militar, siendo falso lo de que era coronel. Además, no tenía en vigor ninguna licencia de armas.

El arrestado tiene tres antecedentes policiales y ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

 

 

También te puede interesar