'Qué te cuentas?'

Bárcenas ya tiene videojuego

Imagen extraída del videjuego 'Dársenas, el tesorero corrupto'

Primero fue una tipografía inspirada en su letra, ésa que no hemos parado de ver en #lospapelesdebárcenas publicados por El País y ahora otra empresa, en este caso la canaria 4D3 Animation  Studio ha lanzado un videojuego para smartphones y tablets titulado ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’, inspirado en el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El jugador o jugadora tendrá la oportunidad de ponerse en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido. También tendrá la oportunidad de desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que la Agencia Tributaria se entere.

Hasta tiene fecha de inicio, concretamente, en 1996 cuando el partido al que pertenece el jugador gana las elecciones, al igual que cuando llegó José María Aznar al poder.

La partida consiste en que el jugador tendrá que repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido y para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa.

El final de la partida llegará cuando un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.

Si quieres descubrirlo, que sepas queDársenas: El Tesorero Corrupto’ puede descargarse de manera gratuita para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

También te puede interesar