Ciencia y Tecnología

Los usuarios de iPhone también tendrán que pagar el WhatsApp

Sí porque parece que WhatsApp ha decidido cambiar su estrategia de cobro en iOS. En lugar de pagar por única descarga, los nuevos usuarios de iPhone tendrán que pagar por cuota anual, como ocurre ya con el resto de sistemas operativos.

Todo apunta a que el cambio en el modelo de pago de iPhone se producirá a lo largo de este año, aunque, por el momento, desconocemos una fecha concreta.

La medida afectará únicamente a los nuevos usuarios de WhatsApp, pero no a aquellos que ya adquirieron la aplicación en base a otro acuerdo de licencia, que les concede permiso para usar WhatsApp de por vida.

A partir de ahora, los futuros usuarios de WhatsApp en iPhone tendrán las mismas condiciones de pago que los de Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

En la actualidad, más de 100 millones de usuarios de Whatsapp lo hacen en Android y más de 17.000 millones de mensajes son gestionados cada día por la aplicación. La mismas es uno de los servicios de mensajería más importantes del mundo, pero el inicio del cobro de la cuota anual no ha sentado bien a gran parte, que se están moviendo a otras opciones como Line, que ya tiene más de 100 millones de asiduos.

También te puede interesar