Destacados Nacional

Bárcenas fue espiado, durante 2011, por la agencia que grabó a la presidenta del PP catalán

Así lo asegura ‘El País’ que avala su información con ‘documentos’ que obran en su poder. De acuerdo con los mismos, según indica el diario, Luis Bárcenas fue espiado por  Método 3,la  agencias de detectives que está siendo investigada por presunto espionaje a la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho.

Durante al menos dos meses, según el informe sobre el ex tesorero del PP, los detectives tuvieron acceso a las llamadas telefónicas que Bárcenas hacía o recibía desde el móvil que le pagaba el partido. Cuando se produjo este seguimiento, Bárcenas había sido apartado ya del PP, un año antes dejaba su cargo de tesorero, tras ser imputado en la trama ‘Gürtel’, aunque el PP le mantuvo su sueldo, 250.000 € anuales que, indica El País, era “el salario más alto que pagaba la formación conservadora”.

A primeros de 2011, cuando se produce tal espionaje, el Partido Popular  ya sabía que el ex tesorero se sentía traicionado por sus dirigentes: Bárcenas consideraba injusto el trato que le daban pese a la lealtad que él mantenía al no airear lo que sabía de las cuentas de los populares de las que había sido responsable, en mayor o menor medida, durante 20 años.

 

También te puede interesar