Ciencia y Tecnología

Más de 25.000 casos de cáncer de próstata al año

Año tras años se diagnostican en España más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata, una enfermedad en la que es clave su detección, ya que  la tasa de curación ronda el 80%.

Así lo afirman los expertos que participan este fin de semana en el Congreso Europeo de Urología en Milán y que supone una cita de lo más relevante para conocer de primera mano todos los avances de esta enfermedad.

Por si no lo sabes, el cáncer de próstata es conocido también como el ‘asesino del guante blanco’ porque su presencia no suele ir acompañada por síntomas visibles, lo que hace que, en muchas ocasiones, los hombres no acudan al médico y retrasen así su diagnóstico.

Es vital que los varones a partir de los 50 años acudan anualmente al urólogo para hacerse chequeos, al igual que lo hacen las mujeres con el ginecólogo, sin necesidad de estar padeciendo una enfermedad.

Si se diagnostica a tiempo, los resultados de la intervención suelen dar éxito y la tasa de mortalidad es baja.

No obstante, uno de los principales inconvenientes de este cáncer son los efectos secundarios derivados del tratamiento. De hecho, entre un 60% y un 90% de los pacientes son sometidos a radioterapia o cirugía radical y sufren problemas de disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

También te puede interesar