Vigo al minuto

Arranca la Vig-Bay

Salida de la Vig-Bay en Samil este domingo

Pasadas las 10:30 horas, los 4.800 corredores de la Vig-Bay llenaron de color la salida de esta media maratón en la Avenida de Samil. Pese a que en días anteriores los pronósticos meteorológicos no auguraban buen tiempo, finalmente, un sol increíble y una temperatura de lo más agradable están acompañando a los atletas rumbo a Baiona.

Decenas de vigueses no quisieron perderse el pistoletazo de salida que, por cierto, lo ejerció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y por organizadores de esta competición, que este año cumple su décimo cuarta edición.

Como ya es tradición, participan en la carrera atletas de fuera y dentro de Galicia, así como aficionados deportistas a los que muchos de sus familiares no dejaron de animar desde las aceras de la Avenida de Samil.

Los atletas ya recorren los 20,9 kilómetros que separan Vigo de Baiona. Ahora sólo queda esperar para saber quiénes  son los primeros en pasar la línea de meta en el Paseo de Elduayen, en Baiona.

El gran favorito para hacerse con la Vig-Bay 2013 es Mohamed Boucetta, aunque otros atletas como Lolo Penas, Suso de la Fuente, Águeda Blanco o Yolanda Gutiérrez tratarán de que esto no sea así.

También te puede interesar