Galicia

Alertan del incremento de maltrato animal en Galicia

Ayer apareció con un disparo en la cabeza una perra en la playa de A Laracha (A Coruña) y hace unos días otro can también fue hallado sin vida con las patas atadas. Pues de estos y de otros casos deleznables de maltrato animal alerta este domingo la Asociación Animalista Libera desde donde se asegura que en las últimas fechas se han disparado episodios de agresiones graves a animales en nuestra comunidad.

Y es que, a estas dos muertes se suman otras como el hallazgo de perros ahogados, uno de ellos en el puerto de Aguiño (A Coruña), por no hablar de aquellos animales que, pese a que no mueren, quedan gravemente lesionados por la actitud de algun@s desalmad@s.

Desde el colectivo en defensa de los animales, consideran que  “algo está fallando en el sistema moral y normativo” de Galicia, de ahí la necesidad de que se ponga en marcha un plan autonómico de tenencia responsable de animales domésticos que facilite la identificación de todos los animales bajo responsabilidad de sus ciudadanos.

Precisamente Libera trabaja ya con diputados adscritos al Espazo Parlamentario pola Defensa dos Animais (EPDA) en una proposición que se presentará a lo largo del Asociación Animalista Liberapróximo mes y que esperan que consiga un apoyo unánime del Parlamento gallego en contra de esta lacra.

Asimismo, esta plataforma a favor de los animales se muestra partidaria de una reforma de la Ley autonómica de Protección de Animales que contemple penas más severas y en la que  exista un compromiso de medios humanos y económicos de despliegues del Seprona y de diferentes órganos policiales.

 

También te puede interesar